No todos los huevos son iguales!

Hoy te quiero hablar sobre una de mis fuentes favoritas de proteína: El huevo.

Si eres una persona que consume huevos y los compra para su familia, debes saber esto:

NO TODOS LOS HUEVOS SON CREADOS IGUALES.

Como en todos nuestros alimentos, las proteínas y los huevos tienen diferentes escalas de calidad según como el animal coma, como vive, si le proporcionan medicinas etc… 

Sabías que en los Estados Unidos aproximadamente el 80% de los antibióticos son suministrados a animales? Es una locura. Todo eso que los animales ingieren, hacen su “carne” y su cuerpo y nos lo comemos nosotros.

El abuso de antibióticos es una de las razones por las cuales potencialmente hemos desarrollado bastante resistencia a los antibióticos como población. Ahora, te quiero comentar sobre los diferentes tipos de huevos, sus pros y sus contras.


1. Huevos Convencionales

Estos son los huevos más comunes y económicos. Provienen de gallinas criadas en jaulas, generalmente en sistemas intensivos de producción. Las gallinas suelen estar en espacios reducidos y su dieta es controlada para maximizar la producción de huevos.

Pros: Son los más baratos y están disponibles en todos lados.

Contras: Las condiciones de vida de las gallinas suelen ser muy restringidas y pueden implicar cuestiones éticas. Además, la calidad nutricional podría no ser la óptima en comparación con otros tipos de huevos.

2. Huevos de Gallinas Libres de Jaula (Free Range)

Las gallinas que producen estos huevos no están enjauladas, sino que pueden moverse dentro de un espacio cerrado, como un granero o nave.

Pros: Las gallinas tienen más libertad de movimiento, lo que se considera un mejor trato animal.

Contras: Aunque no están enjauladas, el espacio puede seguir siendo limitado, y su dieta es similar a la de las gallinas en sistemas convencionales.

3. Huevos de Gallinas Criadas en Libertad (Pasture Raised)

Estos huevos provienen de gallinas que tienen acceso al aire libre y pueden moverse libremente en pastos o terrenos abiertos. Su dieta puede incluir insectos y plantas naturales, además de alimento comercial.

Pros: Considerados como de alta calidad, tanto por el bienestar animal como por su valor nutricional, ya que suelen ser más ricos en omega-3 y vitaminas.

Contras: Son más caros y pueden no estar disponibles en todos los mercados.

4. Huevos Orgánicos

Provienen de gallinas que son criadas en libertad y cuya dieta es 100% orgánica, sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Además, no se les administran antibióticos ni hormonas.

Pros: Son considerados los más saludables por la ausencia de químicos en la alimentación de las gallinas. También suelen tener un buen perfil nutricional.

Contras: Son los más caros y no siempre están disponibles en todos lados.

¿Cuáles son mejores?

Para la salud:

Los huevos orgánicos y los de gallinas criadas en libertad son generalmente considerados mejores debido a su perfil nutricional y la ausencia de químicos.

Para el bienestar animal:

Los huevos de gallinas criadas en libertad o en pastoreo son la mejor opción.

Para el bolsillo:

Los huevos convencionales son los más económicos.
La elección depende de tus prioridades personales, como el costo, la calidad nutricional o las consideraciones éticas.
tu decides!

xo,