En esta Quería profundizar acerca del tema del ÓXIDO NITRICO el cual es extenso y de suma importancia. En mi opinión debería ser cultura general.
Hoy, quiero tocar un tema bastante controversial, pero en el cual yo creo plenamente. Hay suficiente literatura y estudios al respecto de esto.
Investigaciones han arrojado luz sobre los efectos negativos del flúor y ciertos enjuagues bucales en nuestra salud bucal y, sorprendentemente, en nuestros niveles de óxido nítrico.
El flúor, presente en muchas pastas dentales y suministrado en el agua potable en algunas áreas, ha sido objeto de debate debido a su potencial como neurotóxico. Estudios han sugerido que la exposición excesiva al flúor puede afectar negativamente la función cerebral y la salud general.
Por otro lado, los enjuagues bucales, aunque populares por su capacidad para combatir la placa y el mal aliento, pueden interferir con la flora natural de la boca, que juega un papel crucial en la protección contra enfermedades bucales y la producción de óxido nítrico.
Te recuerdo que el óxido nítrico es un compuesto importante en la salud oral, ya que ayuda a mantener la vasodilatación y la circulación sanguínea en las encías, promoviendo así su salud. Cualquier interferencia con los niveles de óxido nítrico podría tener consecuencias negativas para nuestra salud bucal y nuestra salud en general.
Por lo tanto, te animo a ser consciente de los productos que utilizamos para el cuidado bucal y a considerar alternativas más naturales y menos invasivas.
¡Cuidemos nuestra salud oral de la manera más segura y efectiva posible!
Te comparto la crema de dientes que utilizo, libre de fluor y azucares artificiales.
Marca Himalaya Botanique
NO utilizo enjuague bucal y en el dentista no permito que me pongan fluor.
¡Volvamos nuestros hábitos más conscientes poco a poco!
Un abrazo,
Catalina